lunes, 23 de julio de 2012

Grandes Físico, Filósofos y Matemáticos

Arquímedes de Siracusa 

(287 a.c.- 212 a.c.)

Matemático, físico e inventor.



Domenico-Fetti Archimedes 1620.jpg



Aunque no se conocen muchos detalles de su vida, fue uno de los científicos y matemáticos mas importantes de la antigüedad clásica. 

Aportó a esta ciencia el "Principio de Arquímedes" que explica el empuje que recibe un cuerpo al ser sumergido en un líquido. También está su principio de la Palanca y su experimento de espejos que reflejan la luz.



Isaaz Newton( 4 de marzo 1643 - 31 de marzo 1727 )
Físico, matemático e inventor.


Sir Isaac Newton by Sir Godfrey Kneller, Bt.jpg


autor de los philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley  de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. No esta de mas decir que hizo trabajos sobre la luz y óptica.
Newton también fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.


Blaise Pascal( 19 de junio 1623 - 19 de agosto 1662 )
Matemático, físico y filósofo


Blaise pascal.jpg



Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vació. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
Es conocido por su principio de Pascal, que indica que un fluido mantendrá la misma presión en todas sus partes. Gracias a su principio usamos la prensa hidráulica para levantar objetos pesados sin mucho esfuerzo.


Estos fueron también algunos físicos, filósofos y matemáticos:


- Albert Eintein
- Galileo Galilei
- Faraday
- Coulomb
- Lord Kelvin
- Stephen Hawking
- Marie Curie (es mujer)
- Daniel Bernoulli

- Christian Doppler

No hay comentarios:

Publicar un comentario